lunes, 23 de mayo de 2011

Actividad Nº7

Proyecto Jclic y Hot Potatoes.

Hot Potatoes.  Proyecto Hot Potatoes.

Unidad 1: La argumentación
Subunidad 2: El discurso Argumentativo.
Aprendizaje Esperado: Caracterizan y clasifican los discursos argumentativos según el tipo de argumentación dominante (lógico- racional o afectivo- persuasivo): reconocen sus manifestaciones  en situaciones de comunicación habitual, formales o informales, tanto orales como escritas, en la literatura y en los medios.
El proyecto que realice en Hot Potatoes está hecho para alumnos de tercer año medio con previos conocimientos en tipos de discursos, pero en mayor profundidad en el discurso Argumentativo. En primera instancia realice tres ejercicios, el primero de ellos es un "completar", que además de trabajar sus conocimientos previos también se podrá sacar información sobre el discurso argumentativo. El segundo ejercicio es un crucigrama que permite trabajar conceptos básicos referentes al discurso argumentativo. Y el tercer ejercicio son preguntas, es decir, un Quiz que permita comprender si los alumnos fueron capaces de comprender lo que se les hablo del " Discurso Argumentativo".

Jclic. Proyecto Jclic.

Unidad 2: La literatura como argumentos para la vida personal y social.

Aprendizaje Esperado: Reconocen en obras literarias de diferentes epocas la prescencia constante del tema del amor y su significación como expresión de un sentimiento, experiencia interior y relación con el otro fundamentales para el ser y la existencia humana.

En la actividad de Jclic,  realice cinco ejercicios para alumnos de primero medio, en literatura lo enfoque en literatura chilena y tanmbién con autores de otra nacionalidad, además de sus obras. La primera actividad es un crucigrama con el nombre de los autores, el segundo ejercicio es un memorice con las imagenes de los autores, el tercer ejercicio es una sopa de letras también con el nombre de los autores chilenos, el cuarto ejercicio es una asociación compleja en la cual se debe relacionar un nombre de un libro con la foto de su autor. Y el quinto es lo mismo una asociación pero simple. Jclic creo que esta orientado a alumnos mas pequeños ya que sus actividades son más de imagenes y de poca información por lo tanto le hace falta la relacion de conceptos, por ende lo hice para alumnos de primer año medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario